Análisis del comportamiento de marcas y consumidores en Colombia y América Latina
Revista P&M habló con Felipe Ramírez, chief officer solutions Latam de Kantar Millward Brown y Kantar TNS, quien ofreció una mirada local y continental de lo que ocurre actualmente en términos marcas y consumidores.
Marcas y consumidores
Felipe también adelantó que características tienen las marcas que se destacan en el BrandZ 2018, estudio que agrupa a las marcas más valiosas, que se dará a conocer en los próximos días. Así mismo, y a propósito del artículo sobre el consumidor colombiano que se publicará en la edición de mayo, Ramírez dijo que hay dos factores que llevan a que el consumidor cambie sus hábitos: coyuntura económica y la manera como usa las soluciones tecnológicas.
“La novedad no es que el mundo cambió sino la velocidad a la que lo hace… El gran desafío de las marcas es cómo responder, en términos de velocidad, a estos cambios y nuevos contextos (…) Estamos frente a una época excitante de transformación”, agrega Felipe.
Vea la entrevista completa a continuación:
Sobre el BrandZ
En 2017, el BrandZ ubicó, por segundo año consecutivo, a cerveza Águila, del Grupo Bavaria, como la marca más valiosa en Colombia, seguida de Poker y Bancolombia.
El listado regional y el nacional replican la metodología que Kantar Millward Brown emplea hace 11 años a fin de compilar su ranking global BrandZ Top 100. Para ello, se consulta a cerca de tres millones de consumidores sobre 100.000 marcas de alcance mundial, dicha información se combina con datos financieros sobre el desempeño de las marcas durante el último año.
Una de las categorías más destacadas, según el estudio de 2017, además de bebidas alcohólicas, es financiero.